Lucía Alonso (Canto y Teatro musical)

Lucía Alonso es una de las artistas emergentes más completas de los escenarios asturianos.
Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón y en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq de París.
Tras sus inicios en grupos de teatro y corales amateur, trabajó en las compañías profesionales asturianas Teatro Demente y Factoría Norte, y participó en el musical Anunciata de Locura Producciones.
En Francia fue seleccionada para ser una de las actrices-cantantes de la instalación lírico-visual "La caravane de verre" de la compañía Oposito, y apareció como la baronesa Von Scharader en el musical bilingüe "La mélodie du bonheur/The sound of music" (Sonrisas y lágrimas) organizado por la École Koënig.
Actualmente está involucrada en diversos proyectos:
Uno de ellos es el musical "El Alma de la Melodía", de Cronistar Producciones, que en este año 2013 se encuentra en plena gira nacional.
Junto a su director musical, el maestro Jesús Ángel Arévalo, Lucía forma un dúo con el que ha estrenado recitales espectáculo como "Boulevard Music" y su última colaboración, "The Cool Sessions".

Con el cantante Jacobo Cano, desarrolla "Música de Sofá", propuesta de música a domicilio, y en solitario trabaja en su espectáculo "Noche de cabaret", en el que se enfrenta al público nada más que con sus textos y su voz.
 Volver