Jesús A. Arévalo (Director de la escuela / Composición y arreglos)

Jesús Ángel Arévalo nació el 26.08.1964 en Oviedo, España.
Se formó como Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo donde también realizó los estudios de Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición.

Siguió ampliando sus estudios con cursos de Dirección Coral y Orquestal bajo la tutoría de Luís Vila y Restauración y Afinación de pianos y órganos bajo la tutoría de Jesús Arévalo Casado.
Viajó a Madrid para participar en el curso de Montaje y restauración de pianos en Indubuilding.
Durante un año estuvo trabajando en Montaje de pianos de cola y física acústica en la Fabrica Schimmel en Alemania.
Hizo varios máster de regulación para pianos de concierto bajo la tutoría de ingenieros técnicos de Yamaha.
Desde los 14 años trabaja como técnico afinador en Galería Musical Arévalo, Oviedo. Desde hace años es técnico-afinador de Instituciones como: Sociedad Filarmónica de Oviedo , Sociedad Filarmónica de Avilés, Escuela Municipal de Música de Oviedo y es requerido habitualmente fuera de nuestra provincia en auditorios tan prestigiosos como el auditorio de Leon o el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Ha sido Director de la Orquesta Big-Band de Gijón durante 7 años, posteriormente fundo y dirigio la “Asturias Big-Band”.

Como interprete ha ofrecido gran numero de conciertos por gran parte de la geografia Española asi como en Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile

Ha compuesto y estrenado numerosas obras de estilos variados: para Piano, Canto, Cuartetos de Cuerda, Obras Corales y Orquestales. Entre ellas “Himno a la Infancia”, obra para orquesta y coro interpretada por la O.S.C.O. y 300 voces del “Aula Coral Infantil” ,“ Fantasia del Emigrante” para orquesta y gaita y su “concierto Nª1 para piano y orquesta”.

Como Arreglista es reclamado constantemente para trabajos de diversa índole, desde la Banda sinfonica, la Música Lirica Tradicional hasta en el campo del Jazz, Pop-Rock, Folk, Góspel y Musicales.
Ha escrito la B.S.O del corto cinematografico “O.S.O.S” del famoso director y ganador de un Goya Manuel Sirgo. Asi como innumerables jingles radiofonicos, musica para Publicidad y sintonias para television y radio.

Fue Director Musical Del Concurso Televisivo “Rumbo a la Fama”.

En 2003-2005 Profesor del Departamento de Fundamentos de Mecánica y Mantenimiento de Pianos del Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Posteriormente impartio clases en el mismo centro como profesor de “Composicion para medios audiovisuales” y “arreglos y orquestacion en la Musica Moderna”.
En los últimos años ha montado y dirigido el Musical “ El Alma de la Melodia” con gran éxito de critica y publico en teatros tan prestigiosos como el Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio de Leon, Centro Niemeyer de Aviles, Teatro Arriaga de Bilbao o Teatro Jovellanos de Gijon entre muchos otros.
Esta ultimando un libro sobre la Musica Lirica asturiana para Canto, Piano y Guitarra gracias a su experiencia en dicho campo con nuevas armonizaciones y cifrado moderno.
Supervisa y dirige el E.M.M.A (Escuela de Musica Moderna Arevalo) integrada por un elenco de los mejores profesionales y profesores del panorama musical Asturiano.

Premios:

• 1 Premio de composición Tradicional de Cudillero.
• 1 Premio como Director del “Coro Reconquista” en el concurso “Ciudad de Oviedo”.
• Finalista en el Certamen Nacional de Jazz en 1994.
 Volver