Javi Ramos (Guitarra)

A la temprana edad de 9 años recibe de su madre como regalo de cumpleaños una guitarra acústica y en un corto periodo de tiempo comienza a tocar sus primeros acordes y a realizar sus primeras actuaciones en una iglesia local de la que no tardan en echarle por su afición a la improvisación.

A los doce años se matricula en el Conservatorio Profesional de música de Oviedo donde pasa siete años realizando estudios de solfeo, armonía, canto coral y un año de piano, a pesar de lo cual Javi se considera así mismo autodidacta, ya que desarrolló gran parte de su técnica tocando de oido, junto con la radio y los discos.

A la edad de trece años Javí compra con sus ahorros su primera guitarra eléctrica y un año mas tarde formó su primera banda llamada "Why" con influencias de Eric Clapton, Gilmour, Marc Knopler y Van Hallen. En poco tiempo empiezan a ser reconocidos y solicitados por toda la geografía asturiana lo cual les abre las puertas en el negocio de la música.

Javi pronto se ve envuelto en giras interminables y en la realización de trabajos como músico de sesión para diferentes estudios de grabación.

En 1992, con diecisiete años recibe el premio "Ventolín" como mejor guitarrista de rock del año. Para entonces ya había tocado en alrededor de 200 conciertos y participado en la grabación de 11 albumes.

Al año siguiente, con una maleta y una guitarra, y dejando atrás familia, amigos y un acogedor entorno musical favorable, decide emprender la aventura americana y se traslada a Los Angeles (California) donde se instala y evoluciona su carrera musical recibiendo clases de músicos de la talla de Larry Carlton, Michael Landau y Steve Lukather, entre otros. También en Los Angeles participa en cientos de conciertos y en la grabación como músico de estudio de mas de 20 albumes acompañando a artistas de muy diferentes estilos y compartiendo escenario con músicos tan diversos como Earth, Wind & Fire y Motley Crue, por nombrar algunos.
Del 2001 al 2005 imparte clase de guitarra en el Doctor Music Center de Pasadena, CA.

Y desde el 2005 al 2009 en los Eagle Rock Music Studios de Eagle Rock CA, que a su vez compagina con sesiones de grabación y distintas actuaciones.

Hoy tenemos la suerte de contar con el en nuestra escuela.
 Volver