Inmaculada Suárez Iglesias (Piano)

Cursa sus estudios de piano en el Conservatorio de música de Oviedo con Purita de la Riva donde acaba a la edad de 17 años.

Habiendo hecho algún pinito anterior en la docencia, es en el año 1982 cuando comienza en la Escuela de Música Municipal de Siero impartiendo clases de solfeo y piano durante 8 años.
Paralelamente está en contacto con diferentes coros y orquestas. En el año 1992 se traslada al Colegio Internacional Meres, donde permanece 7 años.

En el año 2000 traslada su residencia a Madrid, trabajando en la Casa de Cultura “Nuestra Sra. De Val” en Alcalá de Henares, así como en escuelas como Solmusic (Coslada), Arriaga (Madrid).

Es en esta época cuando, gustándole desde siempre, entra en contacto con el mundo del flamenco, conociendo a figuras del panorama actual y reconocimiento mundial. Acompaña a Vicente Soto “Sordera de Jerez” en diferentes espectáculos que presenta.

A la par de esta incursión en el mundo del flamenco acompaña a numerosos artistas de diferentes estilos, como lírico en los conservatorios de Arturo Soria, el Teresa Berganza, y de música pop.
Ya en el año 2007, cuando a pesar de tener un amplio abanico de posibilidades, hace sus maletas para volver a su tierra natal, donde hoy en día imparte clases y comparte sus experiencias musicales.
 Volver